Manejo de las situaciones en la organización aplicando las técnicas de equipo de trabajo
La Comunicación Asertiva es una herramienta de la comunicación que favorece la comunicación eficaz entre interlocutores. Al ponerla en práctica estamos fomentando el respeto por uno mismo y respetamos a los demás. Las técnicas de comunicación asertiva son herramientas que se pueden aplicar tanto en nuestra vida profesional como personal.
Dialogar consiste en compartir, dos o más personas, argumentos distintos acerca de un mismo tema, con el objetivo de llegar a un fin común o no. Discutir consiste en tratar de convencer a la otra u otras personas de que tú estás en lo cierto y ellas equivocadas.
Normalmente, nuestros días están plagados de distracciones; llamadas, emails, tareas pendientes, etc. Por lo general, y de forma automática, “reaccionamos” ante estas tareas y tratamos de completarlas porque se presentan justo delante de nosotros pidiendo nuestra atención. Es por ello que rara vez nos tomamos el tiempo necesario para evaluar si estas tareas son realmente importantes o sólo lo parecen; y deberíamos hacerlo, ya que esas cosas de menor importancia consumen un tiempo y energía que podríamos estar invirtiendo en algo realmente importante.