Responde a la pregunta porque siendo un tema polémico "El éxtasis de Santa Teresa" para su empresa, la Iglesia lo recibe con tanto agrado y fue una de las obras maestras del autor
Escultura, obra maestra de Bernini, que rescata, una vez mas su genialidad y el perfecto tratamiento de la anatomía. Esta obra regreso a Bernini, después del fracaso con el campañario de la basílica, nuevamente al lado priviliegiado de la iglesia.
Polemica
Refleja extasis, placer
Erotismo
Basada en los Poemas de Santa Teresa
Es una conexión humana con lo divino
es una idea propagandistica
De actualidad por recién beatificar a Santa Teresa
conveniente para la iglesia pues junta lo humano y lo divino
entendible para el pueblo
Annotations:
en mi concepto, Bernini conocía tan bien a su empresa, la iglesia, y la iglesia conocía y confiaba tanto en el trabajo del artista, que tomo un tema que para la época y el estilo barroco que lo caracterizaba, era típico, estaba de moda. La idea propagandística era perfecta pues reciben acababa n de beatificar a Santa Teresa y exactarla de una forma humana, lograba que el espectador comprendiera y se acercara mas a la iglesia.
escultura con alto grado de detalle, luz, fuerza
el arquitecto de Dios
Annotations:
fue descubierto y contratado por el vaticano y fue nombrado el arquitecto de la basílica de San Pedro donde trabajo casi durante toda su vida. Sin duda su mejor apote a la basílica fue las columnas que rodean la plaza de san pedro que le valieron elogios.
prodigio
Annotations:
Su talento prodigioso causa y su afán por el éxito y la fama, le trajo dos grandes enemigos: Borromini y Caravagio.
apuesto inteligente
Annotations:
Bernini, tenia todo para ser el mejor. Desde muy pequeño mostró su gran talento y su rompimiento con las tradiciones de su arte, lo que marco una tendencia mucho mas espectacular que sus antecesores. Bernini logro hacer de sus esculturas en marmol, obras humanas, con emociones, reales. Algo jamás hecho antes.
Arrogante
Annotations:
Tanto talento y reconocimiento, lo llevaron a cometer errores que marcaron una época de su vida. Él quiso construir unos campanarios en la Basílica de San Pedro mas altos de lo que podía la estructura soportar. Efectivamente los campanarios cayeron y esto marco un momento de fracaso en su vida que lo llevo casi al exilio.