Created by Diana Eliset Mauro Valdivia
about 5 years ago
|
||
Opta por una alimentación saludable Una buena alimentación debe combinar frutas y verduras, junto a otros elementos. Los alimentos que consumes afectarán a tu corazón, al peso, al azúcar en tu sangre y a tus niveles de colesterol. Por eso te recomendamos basar tu dieta en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras, los cuales tendrán un impacto positivo en el organismo.
Una buena hidratación es indispensable Es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios. El agua ayuda a controlar la presión sanguínea, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento, ayudando a mantener un buen tránsito intestinal entre otras muchas tareas. Por el contrario, las bebidas azucaradas sólo aportan calorías vacías y contribuyen al aumento de peso.
Realiza ejercicio físico Para mantenerse en forma, y siempre que sea un adulto sano, es importante realizar ejercicio físico entre cuatro y cinco días a la semana. Te recomendamos participar de sesiones de dos horas a dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o de una hora u hora y cuarto de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa.
Duerme las horas suficientes Será importante dormir al menos siete u ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y se recargue adecuadamente. Si no existe el descanso adecuado, existirá fatiga, tanto física como mental, y puede llevar a problemas de salud más graves.
Huye del estrés Huye del estrés , practica técnicas de relajación y respiración, yoga, tai-chi u otras terapias, para desestresar el organismo; de esta manera te librarás de la ansiedad, que afectarán negativamente a tu organismo.
Hazte un chequeo médico al menos una vez al año Este consejo es vital si queremos llegar a viejos lo mas jóvenes posibles. Resulta que con la vida moderna y sus complicaciones (obesidad, estrés y sedentarismo entre ellas), han aparecido un grupo de enfermedades llamadas crónicas que casi no dan síntomas cuando se están desarrollando.
Want to create your own Notes for free with GoConqr? Learn more.