Flashcards
Ficha 3

Flashcards do conjunto (5)
- 13-LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN ESPAÑA

- 23.1. LA EMIGRACION ESPAÑOLA EN EL PASADOLas principales causas eran: la necesidad de encontrar frabajo para superar la pobreza, mas tarde entre 1936 y 1939 la necesidad de huir de la guerra y durante 1939 y 1975 por la dictadura de Franco.

- 3La Emigracion ExteriorMediados del siglo XIX.
-Ámerica Latina: la emigracíon masiva se produjo a mediados del siglo XIX cuando los campesinos emigraron en busca de trabajo. Fueron emigraciones rapidas y sin mucho peligro gracias al barco de vapor.
-Europa Occidental: A partir de 1950 hubo un movimiento de mano de obra industrial y agraria. La mayor causa fue jjla crisis económica en 1973.
- 4La Migración InteriorDesde finales del siglo XIX, la migración interior más importante en España fue el éxodo rural.
La mayoría de los emigrantes salían de áreas rurales con una economía estancada y un elevado creecimiento demográfico, sobre todo en Andalucía, Extremadura, Galicia y algunas zonas de la Meseta castellana. Se dirigieron a las regiones industrializadas y a las ciudades de mayor actividad económica.
Por último, esta afluencia de inmigrantes dio lugar a la aparición de las ciudades dormitorios.
- 53.2. LA EMIGRACIÓN EXTERIOR ESPAÑOLA EN LA ACTUAIDADEn la actualidad la emigración a cambiado mucho respcto al pasado.
La principal causa es la falta de trabajo.
La población joven es la más afectada por esa causa y la que más ulle del país en busca de oportunidades. Esto causa la migración selectiva o fuga de cerebros.
Los destinos más conocidos son Ámerica Latina, el norte de Europa, Alemania y Reino unido.
Informações
- Descrição
- FlashCards sobre Ficha 3, criado por martamilla12 em 04-12-2015.
- Criado por
- martamilla12
- Visualizações
- 22
- Avaliação