Conductor: Es un material que conduce el calor y la electricidad
Semiconductor: Son materiales de conductividad intermedia entre la de los metales y la de los aislantes
Cobre, oro, hierro, plata, aluminio
Silicio, germanio, boro, galio
Semiconductores tipo N: Se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso negativos o electrones).
Semiconductores tipo P: Se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado, añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso positivos o huecos).
Mineral: es una sustancia natural, de composición química definida, normalmente sólido e inorgánico, y que tiene una cierta estructura cristalina
Lazulita, amatista, apatita, turquesa
Mena: Una mena de un elemento químico, generalmente un metal, es un mineral del que se puede extraer aquel elemento porque lo contiene en cantidad suficiente para poderlo aprovechar.
Bauxita, casiterita, cinabrio, galena
Aleacion: es una combinación de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos metálicos sólidos.
Acero inoxidable, alnico, bronce, laton, oro blanco
Ferromagnetismo: es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo.
Amalgama: Se designan bajo el nombre de amalgama las aleaciones que el mercurio produce con los otros metales.
Pirometalurgia:
Es una rama de la metalurgia extractiva en la que se emplean procesos para obtención y refino o refinación de metales utilizando calor, como en el caso de la fundición.
Banda de conduccion: En semiconductores y aislantes, la banda de conducción es el intervalo de energías electrónicas que, estando por encima de la banda de valencia, permite a los electrones sufrir aceleraciones por la presencia de un campo eléctrico externo y, por tanto, permite la presencia de corrientes eléctricas.
Impurezas donadoras: Una impureza se considera donadora cuando el elemento utilizado tiene un electrón de valencia más que el material intrínseco (caso de dopantes como el P, As o Sb añadidos al Si)
Impurezas receptoras: La impureza se considera aceptora cuando el dopante tiene un electrón de valencia menos que el semiconductor intrínseco (caso del B, Ga, In, o Al agregados al Si).