Fotografía
Frase:“Permítenos soñar contigo, juntos podemos alcanzar tus metas”
Página Principal
Breve resumen del programa: “Con nuestro programa de Educación Financiera obtendrás las pautas para que empieces a tomar las mejores decisiones que te ayuden a mantener una excelente salud financiera.”
Experiencia: +100 talleres de educación financiera +3000 personas beneficiadas (durante el 2017 y 2018)
Ver más: Galería
Conócenos
Presentación: “Conscientes de la importancia del buen manejo de las finanzas personales y familiares, Fundación Bien-Estar ha desarrollado un programa de educación financiera que, de forma práctica y fácil, brinda conceptos, herramientas y reflexiones sobre cómo gestionar los ingresos y gastos para cumplir así nuestras metas financieras".
"Este programa está desarrollado de tal forma que puede ser ajustado a cualquier grupo etario, sin distinción de nivel educativo u otra condicionante social. Se ejecuta a través de talleres presenciales, y con el apoyo de material de capacitación.”
Objetivos:
- Crea una sociedad económicamente consciente y empoderada, emprendiendo una campaña de Educación Financiera para ayudar a las personas a administrar el dinero de manera más efectiva y así lograr el bienestar financiero.
- Proporcionar herramientas prácticas y conocimientos que serán de ayuda para el manejo exitoso de sus finanzas personales y familiares.
Finanzas para niños
Finanzas para jóvenes
Finanzas para adultos
Botones
En sus inicios financieros, un niño desconoce el valor del dinero, no tiene conciencia de lo que representa y del uso que se le puede dar, no sabe lo que representan las monedas y van a parar a la alcancía, sin importar su denominación; este es un buen momento para infundirle uno de los principios básicos de las finanzas: el ahorro.
En una etapa de cambios, independencia y búsqueda de abrirse camino a un futuro prometedor, existen cuatro ejes fundamentales en los cuales se debe formar a los jóvenes: cómo administrar el dinero, endeudarse con prudencia, hacer inversiones inteligentes y una buena gestión de las finanzas para la vida.
En el periodo de la vida en la cual nuestros ingresos comienzan a incrementarse, fruto del trabajo y estudios realizados, es conveniente adquirir un conocimiento adecuado del buen uso de nuestras finanzas, con el objetivo de cumplir nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.