SCQ: Social Communication Questionnaire (antes Autism Screening Questionnaire (ASQ)), Cuestionario de Comunicación Social.
Evalúa habilidades de comunicación y funcionamiento social y se utiliza como prueba de “screening” ofreciendo una descripción de la gravedad de los síntomas, que oriente para la derivación a un diagnóstico formal.
GARS: Gilliam Autism Rating Scale (Escala de Evaluación del Autismo de Gilliam).
Diseñado para ser utilizado por el profesorado, los padres y madres y profesionales, sirve para el diagnóstico y para determinar la severidad del problema. De los tres a los veintidós años. Áreas: conducta estereotipada, comunicación, interacción social y alteraciones del desarrollo.
CSBS: Communication and Symbolic Behavior Scales
Prueba normativa de “screening” y evaluación de la comunicación, que debe ser suministrada por profesionales. Niños o niñas de 6 meses a 6 años con una edad de comunicación funcional entre 6 y 24 meses. Valora las siguientes áreas: funciones, medios comunicativos, sensibilidad socioemocional y desarrollo simbólico.
CAST: Childhood Asperger Syndrome Test (El Test Infantil del Síndrome de Asperger)
Cuestionario de 37 items, que se administra a las familias. Descripciones de comportamientos que sugieren el riesgo de espectro autista. Áreas que evalúa: socialización, comunicación, juego, intereses y patrones de conducta repetitiva. Entre 4 y 11 años.
CHAT: Checklist for Autism in Toddlers (Cuestionario para el Autismo en Niños Pequeños).
Obtiene un patrón de indicadores de riesgo específico del autismo con una probabilidad del 83,3%. 18 meses. Facilidad de administración. Puede obtenerse en la ya mencionada Guía de buena práctica para la detección temprana de los trastornos del espectro autista.