Instituciones virreinales

Descrição

Semana 6, trabajo de mapa historia.
lupita barrera
Fluxograma por lupita barrera, atualizado more than 1 year ago
lupita barrera
Criado por lupita barrera mais de 3 anos atrás
17
0

Resumo de Recurso

Nós do fluxograma

  • Instituciones Virreinales
  •  Instituciones
  • Funciones publicas
  •  Real audiencia
  • Real Consejo de Indias
  • Casa de contratación de sevilla
  • Real hacienda
  • Iglesia Católica 
  • Alcaldes mayores
  • Intendentes
  • Corregidores
  •  Virrey
  • Visitador real
  • Fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, tenia una amplia gama de competencias a resolver en el ámbito social, jurídico, en el cual solo se podía recurrir en los casos de mayor categoría
  • Fue un consejo  creado durante el reinado de Carlos I, tenia como objetivo controlar las propiedades o posesiones de la corona estaba integrado por ministros, funcionarios y empleados subalternos.
  • Fue una institución u organismo que origino la monarquía española en el año de 1503, su finalidad fue la regulación del comercio y la navegación entre España y América.
  • Se creó el 8 de diciembre de 1776 a causa de una serie de reformas que llevo a cabo la Corona española  era encargada de recaudar y controlar los ingresos que provenian  de las colonias
  • La Iglesia era participe en tareas publicas de la monarquía en las labores de control y adoctrinamiento para la conquista, en los asuntos de gobierno, administrativo, judiciales y económicos influyendo en la ideología social.
  • Era la persona a cargo de la autoridad, cuya labor era la de inspeccionar y revisar la conducta de las autoridades.
  • Era el funcionario que ejercía el poder real establecido por los Reyes Católicos, como poderes judicial, político y administrativo en las colonias españolas, era nombrado directamente por el rey de una terna presentada por los virreyes.
  • Era  la persona que ejercía las prerrogativas del monarca en una colonia era el representante del rey en una región que pertenecía al reino.
  • Tenia como cargo  la administración de justicia durante el Antiguo Régimen en España los cuales eran elegidos por elección de los vecinos de cada uno de los estados.
  • Formaron parte de la Ciencia de la Policía, de la  Administración en el Estado Absoluto, eran agentes del poder central y tenían  competencias  de administrar la justicia y de gobernar.

Semelhante

Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
INFORMÁTICA 22
daniel flores
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
ACCESORIOS DE WINDOWS
roxana ochoa
Línea del tiempo Evolución histórica del software SPSS
SANDRA LAME
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean