Son elementos químicos que al agruparse forman la materia viva. Constituyen en la base sobre la cuál
se construye la compleja estructura de los seres vivos.
Se clasifican en
Orgánicas
Proteínas
Anotações:
Son moléculas muy complejas, constituidas por grandes cadenas de aminoácidos.
Las proteínas crean experimentos y regulan factores contra agentes extraños o infecciones.
Glúcidos
Anotações:
Conforman la principal fuente de energía rápida para nuestros cuerpos.
La glucosa es el principal azúcar de la sangre, esta es transportada a todas las células ya que representa la principal fuente de energía.
Ácidos nucleicos
Anotações:
Estos son de suma importancia ya que son los responsables de determinar las características de un ser vivo, tales como tono de piel, color de ojos y su sexo entre otros.
Lípidos
Anotações:
Son un conjunto de compuestos químicamente diferentes pero con elementos de la misma naturaleza, solubles en solventes orgánicos y casi insolubles con agua.
Inorgánicas
Sales minerales
Anotações:
Son moléculas inorgánicas indispensables para el organismo por sus múltiples funciones, son de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas.
Forman parte de la estructura ósea o dental, participa en el buen funcionamiento del sistema impermeable, también estabilizan el balance de agua dentro y fuera de la célula...
Agua
Anotações:
El agua es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Dependemos de ella y solo podemos vivir de 2 a 5 días sin ella. Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarla en cantidades necesarias ni almacenarla, por lo que debemos ingerirla constantemente sin exceder los límites ya que podemos tener una hiperhidratación. Una persona sana puede beber hasta 7,5 litros.