Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos; aunque los dos primeros nombres, los más comunes y empleados, no son del todo precisos, ya que no se tratan estrictamente de átomos de carbono hidratados, pero los intentos por sustituir estos términos por otros más precisos no han tenido éxito.
PROTESINAS
Anotações:
Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarios para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo
LIIDOS
Anotações:
Los lípidos son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos. Dentro de ellos se encuentran las grasas, que se dividen en saturadas e insaturadas. Su estructura química varía y sus propiedades y funciones también dependen de los ácidos que contienen.
micronutrientes
VITAMINAS
Anotações:
Las vitaminas (del inglés vitamine, hoy vitamin, y este del latín vita 'vida' y el sufijo amina, término acuñado por el bioquímico Casimir Funk en 1912)1 son moléculas orgánicas imprescindibles para los seres vivos en forma de micronutrientes, ya que al ingerirlos en la dieta de forma equilibrada y en dosis esenciales, promueven el correcto funcionamiento fisiológico y del metabolismo.
MINERALES
Anotações:
Los minerales son importantes para su cuerpo y para estabilizar sano. El organismo usa los minerales para muchas funciones distintas, excepto el mantener los huesos, el corazón y el cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.
AGUA
Anotações:
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) unidos por un enlace covalente.
ENZIMAS
Anotações:
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar