Criado por ROYNER DANIEL OMA�A MACUALO
mais de 4 anos atrás
|
||
Inglaterra tiene un clima templado, con lluvias abundantes durante todo el año, aunque las temporadas son muy variables de temperatura. Sin embargo, las temperaturas raramente bajan por debajo de -5 ° C (23 ° F) o por encima de 30 ° C (86 ° F). El viento predominante es del sur-oeste, con lo que el clima templado y húmedo a Inglaterra regularmente desde el Océano Atlántico. Es más seco en el este y más cálidas en el sur, que está más cerca del continente europeo. Las nevadas pueden ocurrir en invierno y primavera, aunque no es tan común fuera de los terrenos altos. La temperatura más alta registrada en Inglaterra es de 38,5 ° C (101.3 ° F) el 10 de agosto de 2003 en Brogdale, cerca de Faversham, en Kent.1 La temperatura más baja registrada en Inglaterra es -26,1 ° C (-15.0 ° F) el 10 de enero de 1982, en Edgmond, cerca de Ribble,2 Ouse, Mersey, Dee, Aire, Avon y Medway.
La primavera se extiende en el periodo marzo a mayo. Es generalmente calma, fresca y seca, particularmente debido a que el Atlántico ha perdido mucho de su calor a través del otoño y del invierno. Sin embargo, como el sol sube más alto en el cielo y los días son más largos, las Tº pueden ascender relativamente altas; tormentas y chubascos pesados pueden desarrollarse en ocasiones.
El verano va desde junio a agosto; pudiendo ser con frecuencia una estación seca, aunque los totales de lluvia pueden tener una fuerte variación local debido a tormentas localizadas. Esas tormentas principalmente ocurren en el sur, este, y centro de Inglaterra y suelen ser menos frecuentes y intensas en su norte y oeste. Las depresiones noratlánticas no son frecuentes o fuertes en verano pero se incrementan tanto en intensidad como en frecuencia hacia el fin de la estación. El verano frecuentemente muestra sistemas de alta presión dominantes de las Azores.
El otoño en el Reino Unido dura de septiembre a noviembre. La estación es natatoria por traer aire polar fresco hacia el sur siguiendo el sol, y aún hay aire cálido de los trópicos produciendo un área de gran disturbio a lo largo del país; y, combinado con el océano tibio debido al calentamiento primaveral-veraniego, produce este tiempo inestable de otoño. Además, cuando el aire está particularmente frío, en tierra puede estar aún más frío que el mar, resultando en cantidades significativas de condensación con nubosidad que trae lluvia al país.
El invierno en el RU corre de diciembre a febrero. Estación generalmente fría, húmeda y ventosa. Las Tº nocturnas raramente descienden debajo de −10 grados Celsius (14 °F) y las diurnas raramente ascienden por encima de 15 grados Celsius (59 °F). La precipitación es importante en la estación, y la nieve es relativamente infrecuente a pesar de la alta altitud del país: la única área con nevadas significativas son los highlands escoceses, donde las altas elevaciones dan un clima más frío determinando el tipo de vegetación, mayormente bosques de coníferas templados, aunque la deforestación exagerada ha extinguido gravemente mucha área forestal. En la mayoría del territorio la nieve es posible mas no frecuente, aparte de las altas altitudes, donde nieva 1 a 5 meses o aún 6 meses.
Quer criar suas próprias Notas gratuitas com a GoConqr? Saiba mais.