Se entiende por principios, las líneas fundamentales que inspiran las soluciones en forma coherente o estable, a pesar del dinamismo del Derecho Laboral. Son los que justifican la existencia de una rama del Derecho como ciencia en forma autónoma.
Este principio intenta proteger jurídicamente a la parte más desvalida ( El TRABAJADOR), de la relación laboral dada la desigualdad existente entre las partes. Este principio está compuesto por tres reglas: Regla indubio pro operario Regla de la norma más favorable La de la condición más beneficiosa
Implica la prohibición de renunciar a los derechos del trabajador, considerados de orden público.
Consiste en asegurar cierta permanencia en el puesto de trabajo evitando la incertidumbre del trabajador, dándole estabilidad. Su propósito es proteger al empleado que depende de su salario para la subsistencia.
Este principio consiste en darle prioridad a la realidad de la relación de trabajo cuando ésta se contradice con los documentos o acuerdos.
Las partes en una relación laboral deben actuar conforme a la razón principio que no es exclusivo del Derecho Laboral.
Principio jurídico fundamental de todo el ordenamiento jurídico.Se trata de un modo de actuar, de un patrón de conducta, de una forma de proceder. Lo que se espera y valora de los demás como correcto en determinadas condiciones de tiempo y lugar.
Quer criar suas próprias Notas gratuitas com a GoConqr? Saiba mais.