Criado por Larisa Hinojosa
aproximadamente 8 anos atrás
|
||
Los operadores son símbolos que sirven para manipular datos. Los operadores y las operaciones que se pueden realizar con ellos se clasifican en:
Los operadores aritméticos posibilitan las operaciones entre datos de tipo numérico y dan como resultado otro valor de tipo numérico.Ejemplo: potencia (potencia); producto (*), división (/); suma (+); resta (-); asignación (=).
Los operadores alfanuméricos permiten operar con datos de tipo caracter o cadenas. La mayoría de los lenguajes de programación admiten el operador + para realizar la concatenación (unión) de caracteres o cadenas. En Scratch debe utilizarse para concatenar el operador &.
Los operadores relacionales permiten la comparación entre datos del mismo tipo y dan como resultado dos valores posibles: Verdadero o Falso.Ejemplo: igual a (=); menos que (<); mayor que (>).
Los operadores lógicos posibilitan la evaluación lógica de dos expresiones de tipo lógico. Dan como resultado uno de dos valores posibles; verdadero o falso.Ejemplo: negación (no); conjunción (y); disyunción (o).
Las computadoras ejecutan los operadores en un orden predeterminado. El siguiente es el orden (jerarquía) para ejecutar operadores: Paréntesis (se ejecutan primero los más internos) Signo (-2) Potencias y Raíces (potencia y raíz cuadrada); Productos y Divisiones (* y /) Sumas y Restas (+ y -) Concatenación (+) Relacionales (=, <, >) Negación (no) Conjunción (y) Disyunción (o)
Quer criar suas próprias Notas gratuitas com a GoConqr? Saiba mais.