Una de las características fundamentales de la leyenda latinoamericana es:
Responda
Los autores son anónimos.
Las leyendas aparecen en el siglo XX.
Las leyendas latinoamericanas no guardan relación entre ellas.
Questão 3
Questão
Las leyendas latinoamericanas son narraciones [blank_start]orales[blank_end] que se transmiten de [blank_start]generación en generación[blank_end], para mantener viva en la memoria las costumbres, creencias y tradiciones.
Responda
orales
generación en generación
Questão 4
Questão
Las características de una leyenda se centran en [blank_start]personajes[blank_end].
Responda
las personas y sus logros
la tradición de sus personajes
la trama de la historia
Questão 5
Questão
Las leyendas no se caracterizan por narrar hechos reales con rigor y exactitud, sino que su finalidad era subrayar un [blank_start]componente espiritual[blank_end], o una intención asociada a la [blank_start]moral y las buenas costumbres.[blank_end]
Responda
componente espiritual
componente psicológio
componente fisiológico
moral y las buenas costumbres.
moral y tradiciones
moral y cuidados
Questão 6
Questão
Relacionar las imágenes pertenecientes a famosas leyendas ecuatorianas, con la ciudad a la corresponde cada leyenda.
En base al texto de la leyenda "EMILIO ESTRADA Y SU PACTO CON EL DEMONIO", arrastre la característica correspondiente a dicha leyenda:
Dice la leyenda que Víctor Emilio Estrada (ex presidente del Ecuador en 1911) era un hombre de fortuna, acaudalado y de sapiencia, todo un caballero de fina estampa. Las personas de esa época decían que el caballero había hecho un pacto con el Diablo, y que cuando muriera él mismo vendría a su tumba a llevárselo.
Víctor Emilio Estrada construyó una tumba de cobre para que el Demonio no invadiera su descanso.
Al morir fue enterrado en su tumba de cobre, una de las más grandes del cementerio de Guayaquil. El Demonio quiso llevarse su alma al infierno como habían pactado, pero en vista de que no pudo éste lo maldijo y dejó varios demonios de custodios fuera de su tumba para que lo vigilaran y no lo dejaran descansar en paz. Desde ese día Víctor Emilio Estrada no descansa en paz y todas las noches sale a las 23 horas con su sombrero de copa y su traje de gala por la puerta uno del famoso cementerio de Guayaquil, a conversar con las personas que se detienen a coger el bus en la parada.