O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

Exámen Ovino de carne y leche

Study Maker 30 perguntas

Fazer o quiz

Este quiz tem tipos de pergunta que abrem no player de sempre.

Perguntas do quiz (30)

  1. 11. El ganado ovino leche es especialmente:
    1. Aa) Exigente en cuanto condiciones ambientales
    2. Bb) Los animales adultos soportan mejor las altas temperaturas, aunque a medida que disminuye la edad, la sensibilidad al calor se incrementa.
    3. Cc) Las temperaturas elevadas son peor soportadas por la especie ovina
    4. Dd) Las anteriores opciones son incorrectas
  2. 22. En cuanto a la ventilación en un aprisco para asegurar una buena renovación del aire, se debe tener en cuenta que:
    1. Aa) Para asegurar una buena renovación del aire la superficie de ventanas debe ser el triple que la superficie de caballete.
    2. Bb) Para asegurar una buena renovación del aire la superficie de ventanas debe ser el doble que la superficie de caballete.
    3. Cc) Para asegurar una buena renovación del aire la superficie de ventanas debe ser igual que la superficie de caballete.
    4. Dd) Cualquiera de las respuestas anteriores es válida
  3. 33. En cuanto a la estructura del aprisco:
    1. Aa) De ladrillos compactos
    2. Bb) De acero
    3. Cc) De hormigón armado o pretensado
    4. Dd) La b) y c) son correctas
  4. 44. Es imprenscindible conocer cúal es la composición del rebaño a lo largo del ciclo reproductivo parqa que el tamaño y diñero del alojamiento se adecue a las necesidades reales del rebaño. Para esto hay que tener en cuenta:
    1. Aa) la vida útli media de las ovejas en la explotación, maejo de los corderos y su edad de venta, número de lotes de la explotación y el esquema resproductivo empleado
    2. Bb) el esquema reproductivo empleado, manejo de los corderos y edad de venta
    3. Cc) la vida útil de las ovejas de la explotación, número de lotes de la explotación y esquema reproductivo
    4. Dd) número de lotes de la explotación y vida útil de las ovejas de la explotación
  5. 55. El dimensionamiento del estercolero depende de:
    1. Aa) la superficie de la explotación
    2. Bb) si hay o no arrobaderas mecánicas
    3. Cc) del número de ovejas y de la cadencia de retirad
    4. Dd) del número de ovejas con las que cuenta la explotación ganadera.
  6. 66. ¿Qué entendemos por sala nodriza?
    1. Aa) el lugar donde se almacena la leche y que está construida a base de aulejos para mantener una salubridad óptima
    2. Bb) el lugar de aquella explotaciones ganaderas de ganado ovino que mantienen un buen número de corderos lechales en su explotación y los alimentan de manera artificial mediante chupetes
    3. Cc) el lugal de aquellas explotaciones ganaderas de ganado ovino donde mantienen un elevado número de madres para la cría de los corderos.
    4. Dd) un lazareto
  7. 77. Si hablamos de los apriscos exclusivos estos serán aquellos que:
    1. Aa) una parte de la nave se emplea como aprisco, miestras que la otra se usa como almacén
    2. Bb) en este caso, toda l aanve se utuliza como aprisco, miemtras que el lamacén de materias primas se encuentra ubicado en otra localización de la explotación
    3. Cc) son aprisco diáfanos, los apriscos con pasillos de alimentación y los apriscos con cintas mecánicas de alimentación
    4. Dd) b) y c) son correctas
  8. 88. La conductividad eléctrica a través del cableado del pastor eléctrico de la estaca de toma de tierra será:
    1. Aa) mayor si el sustrato se encuenta húmedo
    2. Bb) mayor si el sustrato de encuentra seco
    3. Cc) es indiferente
    4. Dd) mayor cuando el sustrato es de tipo arenoso
  9. 99. El tamaño requerido en un aprisco para un morueco tiene una superficie de :
    1. Aa) 1m2/ cabeza
    2. Bb) 2,3 m2/ cabeza
    3. Cc) 3,2 m2/ cabeza
    4. Dd) 4m2/ cabeza
  10. 1010. La distribución de las ovejas dentro del aprisco es frecuente que dependa del sistema que se utilice para repartir el alimento. En las explotaciones intensivas la tendencia es a mecanizar esta operación. Para esto suelen emplear:
    1. Aa) únicamente, comederos con sinta de alimentación
    2. Bb) únicamente pasillos de alimentación
    3. Cc) pasillo de alimetación y comederos con cinta de alimentación
    4. Dd) todas las anteriores son incorrectas

Informações

Descrição
Grado Superior Agragria Quiz sobre Exámen Ovino de carne y leche, criado por Study Maker em 01-06-2022.
Idioma
Español
Visualizações
57
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?