Ejemplos de ecosistemas
Arrecifes coralinos: Dentro y alrededor de las estructuras coralinas que forman una barrera natural. Hay numerosas especies pequeñas (peces, crustáceos, moluscos) debido a la abundancia de materia orgánica, que a su vez sirven de alimento para depredadores.
Zonas abisales submarinas. Ecosistemas extremos, de poca presencia animal y nula presencia vegetal, pues la ausencia de luz solar impide la fotosíntesis. La vida se adapta a la enorme presión del agua y a la baja cantidad de nutrientes. Mucha de ella se sostiene a partir de una lluvia constante de materia orgánica proveniente de la superficie, o a través de la quimiosíntesis.
Ecosistemas polares. Se caracterizan por temperaturas muy bajas y de poca humedad atmosférica. A pesar de ello poseen un mar rico en plancton y vida animal adaptada a las aguas heladas.
Ecosistemas lóticos. Tienen lugar dentro y en los márgenes de los ríos, arroyos o manantiales de la superficie terrestre. La vida en ellos se adapta al flujo del agua, que arrastra consigo nutrientes, químicos, especies vivientes o oxígeno.
Arrecifes coralinos. De las más grandes concentraciones de vida en el mundo submarino, tiene lugar dentro y alrededor de las estructuras coralinas que forman una barrera natural. Hay numerosas las especies pequeñas (peces, crustáceos, moluscos) debido a la abundancia de materia orgánica, sirviendo a su vez de alimento para depredadores.
Zonas abisales submarinas. Ecosistemas extremos, de poca presencia animal y nula presencia vegetal, pues la ausencia de luz solar impide la fotosíntesis. La vida sin embargo se adapta a la enorme presión del agua y a la baja cantidad de nutrientes. Mucha de ella se sostiene a partir de una lluvia constante de materia orgánica proveniente de la superficie, o a través de la quimiosíntesis.
Ecosistemas polares. Se caracteriza por temperaturas muy bajas y de poca humedad atmosférica. A pesar de ello posee un mar rico en plancton y vida animal adaptada a las aguas heladas: cuerpos peludos, densas capas de grasa, etc.
Ecosistemas lóticos. Tienen lugar dentro y en los márgenes de los ríos, arroyos o manantiales que hay la superficie terrestre. La vida en ellos se adapta al flujo del agua, que arrastra consigo nutrientes, químicos, especies vivientes o simplemente agua muy oxigenada en su movimiento.
Fuente: https://concepto.de/ecosistemas/#ixzz5nWxuWL6X
Rubrica: : Gran barrera de coral, Australia.