MEJORA DE LA CAPACIDAD DE EJERCITARSE DE MANERA PROLONGADA E INTERMITENTE
La ingesta adecuada de sólidos, líquidos antes, durante y después del esfuerzo ayuda a mantener el nivel normal de azúcar en la sangre, maximizar el rendimiento y disminuir el tiempo de recuperación.
Lo que se ingiere con anterioridad debe tener un aporte principal de carbohidratos, algo que caiga bien, tomando en cuenta la anticipación y el tipo de carga de trabajo.
si se desea potenciar la sesión de fuerza se debe incluir una carga de proteína en la merienda antes y después del ejercicio.
la hidratación es fundamental por lo que se debe ingerir antes y durante la competencia, al terminar se debe hidratar e ingerir alimentos adecuadamente 30 minutos después de la competición
los carbohidratos son el combustible principal para los músculos que se trabaja en intensidad y compiten los deportistas, sobre el 65% sobre el consumo maximo de oxigeno el glucógeno del hígado mantiene los niveles de azúcar en sangre.
la disminución de glucógeno muscular puede llegar a un 55% después de una hora de ejercicio intenso, pero después de un entreno de 2 horas se agota los depósitos que se encuentran en el hígado y músculos, después de esto un poco de proteína se convierte en carbohidrato para generar energía
la ingesta de azúcares durante el entrenamiento o evento mejora la capacidad de ejercitarse de manera prolongada e intensa
el glucógeno de la musculatura no ayuda a conservar el azúcar
El agotamiento de Glucógeno deteriora el desempeño físico debido a que el SNC utiliza glucosa como energía, de igual manera el glucógeno muscular es indispensable para quemar la grasa.
la restauracion de glucógeno es prioridad en el ejercicio intenso, cuando la ingesta de carbohidratos es deficiente el rendimiento se ve disminuido la fatiga se asocia se cree que es por el sobreentrenamiento incluso la perdida de peso repentina de 1 y 2 libras puede ser signo de la perdida de agua a guardado con el glucógeno.
los atletas con escasa provisión utiliza dos veces mas de proteína.
el sudor equivale al 2 o 3% de peso corporal causa una disminución del volumen sanguíneo, hace que la capacidad para regular la temperatura y continuar con la actividad deportiva rigurosa en el calor sea afectaba negativamente.
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.