Las navidades están casi a la vuelta de la esquina, y este año más que nunca, el tiempo que vamos a pasar en casa rodeados de nuestros más allegados será bastante superior a lo que estamos acostumbrados. Pero, que las cenas familiares no vayan a estar tan concurridas como de costumbre no quita que no podamos divertirnos.
Tanto si tienes niños en casa como si no, hay una cosa en la que todo el mundo puede participar: ¡preparar aperitivos especiales para tus comidas o cenas! Y si encima eres un gran amante de la cocina, pero te ves con falta de inspiración para estas fechas, aquí tienes una lista con algunos de los aperitivos que más me gusta hacer, cosas super rápidas y sencillas cuya preparación no te llevará mucho tiempo. También puedes echarle un vistazo a los consejos de grandes chefs, sin duda te serán de mucha ayuda.
Actualmente la Bruschetta es la reina de los aperitivos y su preparación es muy sencilla, solo tienes que utilizar los ingredientes italianos de la más alta calidad que tengas a tu alcance.
Empezamos cortando el pan en rebanadas de unos 2cm y tostándolas por ambas caras hasta que queden crujientes. Mientras tanto lavaremos los tomates, los cortaremos a cubitos, los pondremos en un bol y sazonaremos con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen extra y la sal.
Cortaremos también la Mozzarella en cubitos y mezclaremos con los tomates., pero antes de colocar la mezcla sobre el pan, pelaremos el ajo y lo frotaremos sobre las rebanadas para que cojan mayor sabor.
¡Delicioso!
Esta receta te podrá servir tanto para un aperitivo como para un plato principal. Champiñones rellenos pueden hacerse de todo tipo y con una variedad inimaginable de ingredientes.
En mi caso, nos gusta mucho hacer los de verduras, son super sanos y coloridos y a los peques les encantan. Simplemente debes rehogar todas las verduras (calabacín, pimiento rojo y amarillo, tomate y cebolla), rellenar los champiñones y al horno. Para decorar, un poquito de perejil y un ramito de tomillo por encima y listo.
Si quieres conocer otras recetas de champiñones rellenos, echa un vistazo aquí. Mi segunda favorita son los rellenos de almogrote (de origen gomero). Yummy!
Probablemente este sea uno de los aperitivos más fáciles, pero te puedo asegurar que esta combinación de salmón ahumado con queso tipo Philadelphia te hará la boca agua. No podrás parar de coger y coger, probablemente hasta se te vaya la mano mientras los haces.
Lo mejor será sacar el queso directamente de la nevera y untarlo sobre nuestros panecillos (puedes elegir el tipo de pan que más te guste, tanto como estas onzas finitas, cuadraditos o estilo 'volován').
Corta finas tiras de salmón ahumado, monta sobre el queso ya untado en el pan y decora con un un trocito de cebollino.
¡Y listo!
Puede parecer difícil de hacer, pero nada más lejos de la realidad, ¡hacer una pizza en casa es de los más sencillo! Solo necesitaremos harina de trigo, agua tibia, aceite de oliva, levadura fresca (aunque hay recetas sin levadura), y sal.
Es bien sencillo, en un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura, mezclamos y a continuación le añadiremos la harina y una pizca de sal. Una vez que esté todo más o menos mezclado en el bol, lo pasaremos a la encimera para terminar de amasar bien. Aquí viene lo importante: ¡amasaremos 3 o 4 minutos sin parar! Una vez lista, la dejaremos en reposo tapada durante 1h, y después solo quedará darle forma en nuestra bandeja, ponerle los ingredientes que queramos, ¡y al horno!
¿No es tan difícil verdad? En unas 2 horitas podremos tenerlo hecho, pero como puedo comprender que no todo el mundo quiere pasar tanto tiempo en la cocina, recordad que hay muchos sitios donde poder pedirla. Por ejemplo aquí en Aranjuez, tenemos la Pizzería Carlos a domicilio, que más de una vez nos ha salvado en esos días sin ganas de trabajar.
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.