Un cuerpo humano es la estructura física de un ser humano. El cuerpo humano es un organismo pluricelular, esto es, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos.
El Cuerpo Humano
Slide 2
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. El tronco se divide en tórax y abdomen, articulando a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
La cara y el cabello son parte de la cabeza. En la cara se encuentran los ojos, la nariz y la boca. Cerca de los ojos están las cejas y las pestañas. Las orejas son otra parte de la cabeza. Estas te ayudan a escuchar. El cuello une a la cabeza con el tronco.
En el tronco encontramos los genitales, que son los órganos sexuales de las personas. El órgano sexual de los niños se llama pene, y el de las niñas, vagina. Los hombros, la espalda y la cintura, también son parte del tronco.