El estado neurológico del paciente se clasifica según los modificadores de la nueva clasificación AO Spine de la siguiente manera:
N0 Neurológicamente intacto
N1 Déficit neurológico transitorio, que ya no está presente
N2 Síntomas radiculares
N3 Lesión incompleta de la médula espinal o cualquier grado de lesión de la cola de caballo
N4 Lesión completa de la médula espinal
Nx Se desconoce el estado neurológico debido a sedación o traumatismo craneo-encefálico
A = Completa. No hay preservación de función motora ni sensitiva en los segmentos sacros S4-5.
B = Sensitiva Incompleta. Hay preservación de la función sensitiva pero no de la motora en los segmentos sacros más distales S4-5 y no hay preservación de función motora en más de tres niveles por debajo del nivel motor
C = Motora Incompleta. Se preserva la función motora en los segmentos sacros más caudales durante la contracción anal voluntaria (CAV) O el paciente cumple con los criterios de lesión sensitiva incompleta (función sensitiva preservada en los segmentos sacros S4-S5 con presencia de función motora en más de tres segmentos por debajo del nivel motor ipsilateral en cualquiera de los lados del cuerpo.
D = Motora Incompleta. El estado motor incompleto con al menos la mitad de la función de los músculos clave por debajo del NNL con una clasificación de musculo mayor o igual a ≥ 3.
E = Normal. Si la sensibilidad y la función motora que se examinan con el ISNCSCI se clasifican como normales en todos los segmentos, y el paciente tenía déficits previos, entonces la clasificación AIS es E. Alguien sin LME inicial no recibe grado AIS.
Usando NE: Para documentar los niveles sensitivo, motor, y el NNL, el grado de Escala de Deficiencia de ASIA (AIS), y la zona de preservación parcial (ZPP) cuando resulta imposible determinarlos basados en los resultados del examen.
El objetivo de un tratamiento quirúrgico es la reconstrucción anatómica de la columna vertebral con estabilidad inmediata y alivio de cualquier compresión medular.
La instrumentación se define como la estabilización anterior o posterior sin la fusión definitiva de los segmentos de movimiento de la articulación.
La fusión espinal o "espondilodesis" se define como una fusión permanente de un segmento en movimiento
La técnica de fusión posterior incluye la decorticación de la articulación intersomática, la colocación de injerto óseo autógeno o alogénico o el uso de sustitutos óseos osteoconductores y / u osteoinductores.
La reconstrucción anterior se define por una restauración anatómica de la columna ventral con el uso de implantes (jaulas, instrumentación ventral), injertos u otros materiales.
El tratamiento de las fracturas de columna debe individualizarse para todas las edades, calidad ósea, nivel de actividad, factores de riesgo perioperatorio, lesiones acompañadas, cumplimiento y demandas individualesLa cirugía debe realizarse lo antes posible en caso de:
Lesiones espinales abiertas. Estos pueden ser causados por fuerzas externas (disparos, incisiones) y / o dislocaciones importantes.
Déficits neurológicos con importante estrechamiento del canal espinal. Un choque espinal puede enmascarar el verdadero estado neurológico durante las primeras 48 horas después de la lesión. Lo mismo se aplica a un paciente con un estado neurológico desconocido, por ejemplo, un paciente sedado con estenosis traumática del canal espinal relevante.
Fracturas muy inestables (tipo C).
En pacientes múltiples con lesiones de columna muy inestables sobre la base de una cirugía de control de daños.
Pacientes con fracturas del cuerpo vertebral y preponderancia preexistente a la inestabilidad, como en pacientes con espondilitis anquilosante.