es un proceso mediante el cual se realizan transacciones sin efectivo. La transacción digital implica la colaboración de varias partes, incluidas grandes empresas financieras y varios sectores de la economía
A medida que las necesidades de los inversores y usuarios de servicios financieros se vuelven más complejas, existe una demanda de herramientas eficaces para simplificar los procesos y transacciones que realizan los usuarios finales. Es inevitable que las instituciones financieras tengan que aumentar la cantidad de servicios y ofertas digitales, dado el uso cada vez mayor de servicios automatizados.
Una transacción digital transforma una sociedad tradicional que opera con dinero en una sociedad sin dinero. Puede variar desde pagar bienes en una tienda física hasta transferir dinero en línea para realizar operaciones de inversión.
los beneficios de la adaptación de la tecnología superan los costos para las empresas, las instituciones financieras y los usuarios finales. Aún así, se están llevando a cabo iniciativas digitales para interrumpir los acuerdos de transacciones digitales anteriores. Así como las tarjetas de crédito están interfiriendo con el uso del dinero, procesos como las transacciones en línea y las criptomonedas están interrumpiendo el régimen en el que se requiere la presencia física y las tarjetas de crédito, respectivamente, para las transacciones.