Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o Empresas Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.
En Internet, las redes sociales han suscitado discusiones como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio de convocatoria para manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.
Es decir, existen aquellas que forman comunidad, como Facebook y Twitter, por ejemplo; pero hay otras destinadas a compartir contenido audiovisual (YouTube, Snapchat, Instagram), a fortalecer contactos laborales u obtener trabajo (LinkedIn), a promover el social blogging (Medium, Tumblr) y a establecer debates (Reddit, ...Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, además de que el contenido debe adaptarse a cada una de ellas.
Por ejemplo, Facebook es una red social muy útil para contactar amigos, conocer gente con los mismos intereses y crear páginas de empresas. Esto último, para mejorar el branding y posicionamiento.
Por otro lado, Twitter es una plataforma de microblogging con mensajes de máximo 150 caracteres. Así, esta red sirve principalmente para transmitir información y opiniones.
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.Facebook. Es la red social más importante del mundo en este momento, por lo que es muy probable que nuestros hijos también estén registrados en este sistema. ...
Google + Tras su creación en 2011 ya es la segunda red social más popular tras Facebook. ...
Tuenti. ...
MySpace. ...
Spotify.
LastFm.
DeviantArt.
Son muchos los motivos que nos llevan a usar las redes sociales. Son una forma de entretenernos, de mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, de informarnos de lo qué ocurre a nuestro alrededor y también una herramienta en nuestro trabajolas redes sociales es mantener el contacto con lo que están haciendo los amigos. Más de la mitad de los encuestados, el 55%, dice participar las redes por esta razón.
En segundo y tercer lugar http://Goxonqrse sitúan el estar al día de las noticias y eventos Por lo tanto, se confirma la idea generalizada de que las redes sociales son una una herramienta de comunicación interpersonal, pero también una alternativa de ocio y una fuente de información.