La tecnología del futuro tiene mucho que ver con las aplicaciones y tendencias de la tecnología en la actualidad. Estas nos permiten vislumbrar lo que está por venir en un futuro cercano sobre el que ya se está trabajando. Lo último en tecnología hoy es la base sobre la que llegará un nuevo avance mañana. La transformación que traerán consigo estos avances no será solo a nivel personal o laboral, sino que implicará a toda la sociedad. Y para ello hay que prepararse.La tecnología del futuro tiene mucho que ver con las aplicaciones y tendencias de la tecnología en la actualidad. Estas nos permiten vislumbrar lo que está por venir en un futuro cercano sobre el que ya se está trabajando.
Como ya mencionamos, el potenciamiento de la tecnología en el futuro se está desarrollando a pasos acelerados y algunas de las que se están desarrollando hoy son:
Realidad virtual: hoy todo se trata de vivir experiencias nuevas, sobre todo si es dentro del mundo digital. La invención de la realidad virtual, aumentada y mixta trae oportunidades a las empresa de entregarle al cliente multiexperiencias a través de los productos o servicios.
5G: es la llamada “quinta generación de redes móviles” que aumentará la conectividad de las personas e industrias, siendo un avance en la tecnología del futuro