La proyección de ventas o previsión de ventas es básicamente una estimación de la cantidad de ventas (y consecuentemente de la facturación) que se puede obtener en el futuro. Se puede hacer analizando números anteriores de las ventas de la empresa y seguramente puede ayudar a una planificación a corto, mediano y largo plazo.
Lo primero es manejar los resultados históricos financieros y los análisis de ingresos, para con ello conseguir los volúmenes en unidades y pesos que se han vendido. Saber si se tiene dependencia de algún comprador o, si por el contrario, hay diversidad.
Tener los datos de las estimaciones de demanda en base a ventas a corto plazo y su entorno económico, es importante. Y en resumen. Podríamos decir que la proyección de ventas no es otra cosa que los ingresos históricos por producto durante el lapso anterior estudiado.
Pero, resulta que usted, está empezando con su empresa y, obviamente, no tiene histórico alguno, pero igualmente necesita una proyección de venta. Veamos entonces algunos puntos que debe tomar en cuenta para esa primera proyección de venta.