La mayoría de personas entienden la importancia de tener una buena actitud mientras avanzan en la vida. Una buena actitud te ayuda a lidiar con contratiempos, superar decepciones y moverte hacia adelante en tu vida. Muchas personas que tienen problemas en el trabajo pueden no reconocer la importancia de una buena actitud.
Caption: : SER GRANDE NO ES UNA CUESTIÓN DE TAMAÑO, SI NO DE ACTITUD
Slide 3
INCREMENTO DE OPORTUNIDADES
tener una buena actitud puede darte más oportunidades en tu vida. Esto es también cierto en el lugar de trabajo. Si eres el tipo de empleado que siempre tiene una actitud positiva, y si realizas tu trabajo sin dudas o discusiones, resaltarás como un empleado estelar. Los compañeros y supervisores acudirán a ti por ayuda, y puedes ser el primero en ser considerado para proyectos especiales o ascensos.
Tener una buena actitud te hace tener un mejor humor, incluso durante los momentos cuando sientes que tienes que forzarte para estar en un estado mental positivo. Cuando estás en un estado mental negativo, puedes sentirte deprimido, lento y poco concentrado. Forzarte para tener una buena actitud te permite volverte confiado, con energía y ser más productivo en tu trabajo.
Si has notado cómo el positivismo puede ser contagioso, entonces entenderás la importancia de una buena actitud en el trabajo. Cuando un empleado muestra una actitud positiva, puede tener un efecto positivo en sus compañeros laborales. Cuando la mayoría de trabajadores van al trabajo cada día con una actitud positiva, la empresa se vuelva un lugar más agradable.
Generalmente, los supervisores y dueños de negocios notan a aquellos trabajadores que muestran una buena actitud regularmente. Puedes ser el primero al que le ofrezcan un aumento o entrenamiento adicional que pueda llevar a otras posiciones y a un mayor éxito.
Caption: : TU CONSTRUYES LAS ESCALERAS DE TU ÉXITO
Una buena actitud también puede servir como una forma de seguridad laboral en momentos difíciles. Si tú y tus compañeros tienen habilidades y experiencia idénticas, la elección forzada del empleador sobre qué empleados dejar ir se basará en definitiva en la personalidad. Mantener una actitud positiva puede ayudarte a retener tu posición incluso en un momento cuando otros han sido despedidos.