Nacemos con un cierto número de células, las cuales debes ser estimuladas para enviar y recibir impulsos eléctricos que crean conexiones. La repetición convierte estas conexiones en las redes que le permitirán pensar y aprender.
LA IMPORTANCIA DE ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS
Slide 2
¿ Cómo trabajar la imaginación?
Leer historias juntos acerca de tierras y gente desconocidas es una buena forma de animar su fantasía. Escoge libros con muchos dibujos grandes y de colores y disfruta del hecho de que ahora mismo, antes de que tu hijo aprenda a leer y exija que sigas el texto estrictamente, puedes leerlos como quieras y hasta cambiar partes de la historia.Escucharte contar tus propias historias es tan bueno para él como la lectura, o incluso mejor. No sólo tus historias le proporcionan un gran margen para su imaginación, sino que le demuestran los puntos básicos de crear personajes y argumentos. Y usar a tu hijo como el personaje principal en las historias es una gran forma de expandir su sentido de sí mismo.
Slide 3
Fomenta el juego con imaginación
A través de esto trabajará sus asuntos emocionales a medida que vuelve a recrear escenas que implican sentirse triste, contento, asustado o seguro. Imaginarse a sí mismo como un superhéroe, un caballo o un mago le hace sentirse poderoso y le enseña que es él quién está al mando: puede ser quien él quiera. Además está practicando autodisciplina y estará creando reglas para sí mismo o para un amigo (las intrincadas reglas que los niños crean entre ellos siempre sorprenden a los adultos). Y también desarrollará su comprensión de la causa y el efecto a medida que se imagina cómo una rana o un perro se comportarían en una situación en particular.