Una ensalada es, fundamentalmente, un plato compuesto por verduras y hortalizas cortadas en trozos y aderezadas, la mayor parte de las veces, con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Ofrecen un gran valor nutritivo, los ingredientes como las hojas verdes o los vegetales crudos están repletos de nutrientes saludables.
El sushi es un plato de la gastronomía japonesa con base de arroz condimentado con vinagre y azúcar. Aunque tradicionalmente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y ahora podemos encontrar desde verduras a pescado cocinado o carne.
El arroz chino, se deriva de lo que en China y en Asia se conoce como arroz 'chow fan', traducido del mandarín a 'arroz frito'.
La traducción literal de chop suey es «trozos mezclados», un plato típico de China que consiste en mezclar trozos de carne cocinados en un wok con distintos tipos de verduras.
La comida italiana es famosa mundialmente por su característico sabor, calidad y variedad de ingredientes frescos, como el aceite de oliva, queso, el tomate y las hierbas aromáticas.
Mis favoritos son: pizza, risotto, lasaña, spaghetti, maccheroni, carpaccio, vino italiano.
El café es la bebida que se obtiene mediante el percolado de agua caliente a través de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto); es altamente estimulante por su contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva.
La palabra postre significa después o detrás de. Por eso los postres son los dulces que se consumen después de las comidas, o detrás de cada plato principal. Mis favoritos son el pastel, donas, muffins y los pay.