GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

El descubrimiento del electrón y de los rayos catódicos

karla sosa m Química I Certificado Secundário English

El descubrimiento del electrón y de los rayos catódicos

Map content

El descubrimiento del electrón y de los rayos catódicos

  1. A mediados del siglo XIX, los científicos comenzaron a estudiar las descargas eléctricas a través de tubos parcialmente evacuados (tubos a los que se les había extraído por bombeo casi todo el aire). Un alto voltaje produce radiación dentro del tubo.

    • Esta radiación recibió el nombre de rayos catódicos porque se originaba en el electrodo negativo, o cátodo.
  2. El 30 de abril de 1897, Joseph John (JJ) Thomson (1856-1940) anunció el descubrimiento del electrón (aunque él no lo llamó así, lo llamó corpúsculo) en una conferencia impartida en la Royal Institution (Londres).

    • Thomson investigaba el efecto de las descargas electrícas sobre gases a presión reducida, usando tubos de descargas como el de Crookes (1832-1919) o el de Hittorf (1824-1914).
  3. Estaba especialmente interesado en el estudio de los rayos catódicos, un término acuñado por Goldstein (1850-1930). Era un tema en el que muchos investigadores estaban interesados. Thomson probó que los rayos catódicos tenían naturaleza corpuescular, estando formados por electrones.

  4. La existencia del electrón había sido predicha por numerosos investigadores y fue propuesta como al unidad de carga en electroquímica por G. Johnstone Stoney (1826-1911), que también propuso el nombre “electrón” en 1881.

    • La primera evidencia de la existencia de partículas subatómicas y por tanto de que los átomos no eran indivisibles como postulaba la teoría atómica de Dalton, se obtuvo de los estudios de la conductividad eléctrica de gases a bajas presiones.

Images and files in the map

  • El descubrimiento del electrón y de los rayos catódicos

Information

Description
Tarea Algebraix: 25/09/2017
Created by
karla sosa m
Views
183
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?