PRUEBAS DE PISTA

Description

1º de Bachillerato Cultura Fisica Mind Map on PRUEBAS DE PISTA, created by Paola Soriano on 04/11/2020.
Paola Soriano
Mind Map by Paola Soriano, updated more than 1 year ago
Paola Soriano
Created by Paola Soriano over 4 years ago
118
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

PRUEBAS DE PISTA
  1. Las pruebas de pista son aquellas que se desarrollan en un circuito. La pista en cuestión suele tener forma ovalada: dos rectas se unen a partir de la inclusión de dos curvas. Las medidas de las pistas, que pueden ser cubiertas o estar a la intemperie, varían aunque las pistas de cuatrocientos metros son las más frecuentes.
    1. Entre las pruebas de pista, hay diversos tipos de carreras, que pueden implicar la participación de atletas individuales o de equipos. La prueba de 100 metros es la más famosa.
      1. También existen otras carreras de velocidad sin obstáculos dentro de las pruebas de pista: la prueba de 200 metros y la prueba de 400 metros.
        1. Entre las pruebas de pista también se encuentran las pruebas de fondo. En ellas, los atletas deben recorrer más de 3.000 metros; por lo tanto, la resistencia es tanto o más importante que la velocidad.
          1. Las carreras de obstáculos, por su parte, son pruebas de pista que obligan a los corredores a saltar vallas a medida que avanzan.
            1. También se pueden mencionar entre las pruebas de pista las carreras de relevos, en las cuales los participantes compiten en equipos y deben pasarse una posta mientras corren hasta completar una cierta distancia.
            Show full summary Hide full summary

            0 comments

            There are no comments, be the first and leave one below:

            Similar

            ACTIVIDAD FISICA EN EL SER HUMANO
            Cristian Nicolas Beltran Araque
            Educación Física
            Pilar Tinoco
            VIDA SALUDABLE
            Jorge Rrama
            Educación Física
            Pilar Tinoco
            OCR AS Biology - Lipids
            Chris Osmundse
            Changing Urban Environments
            John Ditchburn
            Narrative Writing
            amberbob27
            AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
            BeccaElaine
            el centro comercial
            Nicholas Guardad
            PRINCIPLES OF MARKETING
            Greta Morrill