Es la etapa donde se planifica y se proyectan los objetivos y fines del proyecto, sin embargo en muchos de estos proyectos de objeto social se desarrollan en diversos escenarios y por esto los objetivos y panes de trabajo planteados inicialmente deben estar objeto a cambios y variaciones.
Dentro de todo diseño, proyección y ejecución de un proyecto debe se debe de contar con un método adecuado de liderazgo con personal idóneo y certificado en manejo de recurso humano y la implementación del Gerenciamiento del Talento Humano.
Para la realización del proyecto social se debe de vincular a la ciudadanía en general en todos los aspectos como laboral, reseña histórica del lugar y mantenimiento de las condiciones del proyecto, por esto es fundamental su participación sin lugar a duda.
Se debe de contar con los recursos suficientes para la ejecución del proyecto sin excepción alguna, debido a que se debe de culminar el proyecto como se diseñó y se cumplen expectativas internas y externas.
Comprende lo relacionado con la administración de las actividades y el cumplimiento de los planes de trabajo y de igual modo la flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos y fines del proyecto.
Es el espacio donde se organiza diariamente la realización de actividades y de igual forma la modificación de una acción o tarea si el escenario lo exige.