" AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD "
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Nuestra Señora Del Rosario
ÁREA: Religión
TEMA: Fundadores FIC
ALUMNA: Nicool Villanueva Huaringa
PROFESOR: Francisco Chipana Carhuamaca
GRADO Y SECCIÓN: 4° " I "
N° DE ORDEN: 34
Nació para la Iglesia en Lima el 06 de diciembre de 1883, cuando el Perú atravesaba los estragos de la Guerra del Pacífico.
Nuestros fundadores un día escucharon la voz del Señor y decidieron construir el Reino de Dios en la fe. Fundaron nuestra congregación con la finalidad de vivir el Santo Evangelio y dedicadas a la misión de la educación y obras de caridad.
El 12 de diciembre de 1962, el Papa Juan XXIII dio la Aprobación Pontificia a la congregación, extendemos nuestra labor misionera a muchos pueblos del Perú, Colombia e Italia mediante obras educativas, en los niveles de: Inicial, primaria, secundaria y Superior; así mismo en Casas de Retiros, Pastoral de Salud, Pastoral del Adulto Mayor, Misiones en la Selva Peruana siguiendo las inspiraciones de nuestro fundadores.
Actualmente nuestra congregación cuenta con 30 fraternidades en Perú, una delegación en Colombia de 4 fraternidades y 3 fraternidades en Italia.
Nació el 15 de julio de 1860,sus padres fueron: Don Francisco De Asís Álvarez Y Doña Mercedes Salas Velasquez.
Fue una hermana fraterna, observante, humilde, una madre dulce, recta y santa. En 1877 cumple su anhelo de graduarse como preceptora para dedicarse a la educación.
Decidió estudiar para profesora , obteniendo la mención honorable de sobresaliente ,luego se presento a un concurso para ser directora de un colegio del Callao y obtuvo el nombramiento de este centro educativo,después de un tiempo junto al padre Alfonso María de la Cruz Sardinas fundaron nuestra congregación de religiosas franciscanas de la inmaculada Concepción con la finalidad de brindar no solo formación educativa si no también religiosa.Es así como la congregación FIC llegó a Chiclayo en 1963 para hacerse cargo del colegio Santa María Reina.
Madre Clara nace a la vida eterna un 25 de febrero de 1924.
Persona de oración intensa
Alma Eucarística y Mariana
Religiosa observante, fraterna y humilde
Franciscana austera con túnica de jerga
Educadora virtuosa, eficiente e incansable
Físicamente hermosa y de trato afable
Caritativa con los pobres
Consejera prudente, modesta y responsable
Madre dulce, recta y santa
Señor , que nos ofreces ejemplos de vida , como el de tu sierva Madre Clara Álvarez del Corazón de María .
Te damos gracias porque en su vida te amó y se consagró enteramente a ti en la generosidad, la exigencia y el espíritu de sacrificio,dedicándose incansablemente a la formación de niños pobres .
Te rogamos que sea glorificada e incluida en el número de los santos y que su testimonio ,fidelidad y protección sirvan a la extensión de tu reino y el crecimiento de abundantes vocaciones para el bien de la Iglesia y el servicio a los hermanos .Concédenos por su intercesión la gracia de:
Que con humildad te imploramos ,por Jesucristo , nuestro Señor
AMÉN
Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala, nació en Huánuco-Perú el día 30 de Mayo de 1842, en el seno de una familia cristiana.
Sus padres, Don Manuel Sardinas y Doña Manuela Zavala, iluminados por la fe, lo bautizaron el 1° de Junio de 1842, con el nombre de Fernando.
El 15 de Febrero 1875, fue trasladado a Lima y nombrado Vicario, Bibliotecario y Escritor.
Se distinguió por su dedicación al confesionario, a la oración y a la misión apostólica. De preferencia consagraba sus desvelos a la gente desvalida. Extendió su labor misional a los pueblos de Huancayo, Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco, evangelizando con su elocuente y fervorosa palabra y con su vida austera, humilde y fraterna.
Murió en olor de santidad el 26 de Junio de 1902 en la ciudad de Huánuco, a los 60 años de edad.
Hombre de oración eucarística e hijo fiel de María Inmaculada.
Misionero austero y caritativo con los pobres.
Confesor admirable, orador elocuente y apóstol incansable.
Paciente, virtuoso y santo.
Franciscano, humilde y extremadamente modesto.
Amable cariñoso, alegre y honesto.
Sensible al arte, a la poesía y la música.
Obispo pobre, padre pastor y amigo de todos.
Gobernó con prudencia, rectitud, firmeza, constancia y fidelidad.
Oh Dios, que te complaces en exaltar a los humildes que sólo en ti confían, te rogamos te dignes glorificar con el honor de los altares, a tu siervo Alfonso María, que brilló por su humildad y espíritu de singular penitencia, edificando a las almas con su ejemplar vida. Oh Jesús que nos dijiste: “Pedid y recibiréis” te pedimos por intercesión de tu Siervo Alfonso María, que tanto te amó, nos concedas la gracia que sean reconocidas de nuestro padre fundador si es para mayor alabanza de tu Santísimo Nombre y bien de nuestras almas.
Amén
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.