Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Johann Sebastian Bach fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco. Fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos.
Ludwig van Beethoven1 (Bonn, Arzobispado de Colonia, 16 de diciembre de 17702-Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y virtuoso pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833-Viena, 3 de abril de 1897) fue un compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo. Nacido en Hamburgo en una familia luterana, Brahms pasó gran parte de su vida profesional en Viena.
Nació en Viena en 1797, muriendo en la misma ciudad en 1828.
Podemos decir que estuvo a caballo entre el clasicismo y el romanticismo del cual fue uno de los precursores. Si cultivó las formas clásicas como la sinfonía o la sonata, también lo hizo con el ballet y brilló en el lied , que es un poema al que se le ha puesto música y que se acompaña normalmente con piano. Con este estilo musical influyó en grandes compositores posteriores.
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.