https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa062222
N Engl J Med 2007; 356: 29-38
DOI: 10.1056 / NEJMoa062222
Agonistas dopaminergicos y riesgo de IVC
Agonistas dopaminérgicos y riesgo de insuficiencia valvular cardíaca
Lista de autores.
René Schade, MD,
Frank Andersohn, MD,
Samy Suissa, Ph.D.,
Wilhelm Haverkamp, MD, Ph.D.,
y Edeltraut Garbe, MD, Ph.D.
Slide 2
justificación
Hay bases mecanicistas para creer que no todos los agonistas de la dopamina tienen la misma probabilidad de estar implicados en el desarrollo de insuficiencia valvular cardíaca. La pergolida y la cabergolina son potentes agonistas del receptor 5-hidroxitriptamina 2B (5-HT 2B ) expresado en las válvulas cardíacas, 11,12 mientras que otros agentes de esta clase, como la bromocriptina y la lisurida (Dopergine, Schering), tienen propiedades antagonistas. 12,13 El pramipexol (Mirapex, Boehringer Ingelheim) y el ropinirol (ReQuip, GlaxoSmithKline) tienen baja afinidad por el receptor 5-HT 2B humano. 14Se ha demostrado que la activación preferencial de este receptor induce efectos mitogénicos prolongados en fibromioblastos cardíacos, lo que podría conducir a la inducción de fibroplasia valvular.
Slide 3
Métodos
MÉTODOS
Utilizamos datos de la Base de datos de investigación de práctica general del Reino Unido para identificar una cohorte basada en la población que comprende 11.417 sujetos de 40 a 80 años de edad a los que se les recetaron fármacos antiparkinsonianos entre 1988 y 2005. Realizamos un análisis de casos y controles anidado dentro de esta cohorte en la que cada paciente con insuficiencia valvular cardíaca recién diagnosticada se emparejó con hasta 25 sujetos de control de la cohorte, según la edad, el sexo y el año de ingreso a la cohorte. Los cocientes de tasas de incidencia para la regurgitación de la válvula cardíaca con el uso de diferentes agonistas de la dopamina se estimaron mediante análisis de regresión logística condicional.
Slide 4
resultados
RESULTADOS
De los 31 casos de pacientes con insuficiencia valvular cardíaca recién diagnosticada, 6 estaban actualmente expuestos a pergolida, 6 estaban expuestos actualmente a cabergolina y 19 no habían estado expuestos a ningún agonista de la dopamina durante el año anterior. La tasa de insuficiencia cardiaca-valvular aumentó con el uso actual de pergolida (índice de tasa de incidencia, 7.1; intervalo de confianza [IC] del 95%, 2.3 a 22.3) y cabergolina (índice de tasa de incidencia, 4.9; IC del 95%, 1.5 a 15.6), pero no con el uso actual de otros agonistas de la dopamina.
Slide 5
discusión
mostró que el uso de pergolida o cabergolina se asoció con un riesgo significativamente mayor de insuficiencia valvular cardíaca recién diagnosticada. Este riesgo fue particularmente alto entre los pacientes que habían tomado dosis diarias de pergolida o cabergolina que excedían los 3 mg; el riesgo aumentó solo entre quienes habían tomado cualquiera de los medicamentos durante 6 meses o más.
Un estudio ecocardiográfico mostró una razón de posibilidades de 3,7 (IC del 95%, 0,7 a 19,2) y 4,0 (IC del 95%, 1,3 a 12,2) para la insuficiencia aórtica o mitral clínicamente significativa, respectivamente, y una razón de posibilidades de 18,4 (95% % IC, 1,2 a 283) para la regurgitación tricuspídea clínicamente significativa entre 46 pacientes tratados con pergolida, en comparación con un grupo de control histórico de la misma edad
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.