Los propietarios de viviendas están obligados a recoger las aguas lluvias mediante canales colocados en la cubierta, y estos a su vez conectados al canal de desagüe mediante tubería apropiada, evitando así que las aguas caigan.
Los propietrios de vehículos no podrán realizar el lavado del automotor en la vía pública, ya que el material o lodo que se encuentra adherido al mismo contribuye a saturar los alcantarillados.
Según lo prescrito en la Ordenanza sobre Aseo, Recolección y Tratamiento de basura, se tomará las sancionescorrespondientes a las personas que arrojen basura o materiales a las orillas del río.
El presente Art. prohíbe el uso de altavoces o parlantes de alta potencia, dentro o en lugares aledaños a los mercados y ferias libres.
Toda sanción será impuesta por el Comisario Municipal mediante Título de Crédito y según la gravedad de la falta con multas económicas que van desde veinte dólares hasta ochenta dólares, tomando en cuenta que la reincidencia será sancionado con el doble de la sanción impuesta anteriormente.