Ideas educativas de los pensadores europeos entorno a la situación de enseñanza del siglo XVIII

Beschreibung

Ideas educativas de los pensadores europeos entorno a la situación de enseñanza del siglo XVIII y de la formación de maestros
Johnny Freyre
Mindmap von Johnny Freyre, aktualisiert more than 1 year ago
Johnny Freyre
Erstellt von Johnny Freyre vor mehr als 9 Jahre
291
0

Zusammenfassung der Ressource

Ideas educativas de los pensadores europeos entorno a la situación de enseñanza del siglo XVIII
  1. Louis René De la Charlotais (1763)
    1. Protesta contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado por que decía: “es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”. Proponía un plan para el establecimiento de escuelas con programas, en los que tenían una gran importancia la enseñanza de la historia y las ciencias naturales.
    2. Johann Bernhard Basedow (1768)
      1. Sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza. La importancia de la educación y de la instrucción requiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, un ministerio que pueda ser escuchado por el soberano…
      2. Mably (1776)
        1. De la leslation ou principes des lois; anticipaba la más perfecta igualdad entre los ciudadanos, o al menos entre las diferentes clases y diseñaba un proyecto de instrucción pública y general, en el cual estaba comprendida la instrucción militar, para aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural, que podríamos llamar el derecho de igualdad entre los humanos..
        2. Filangieri (1780)
          1. En su Libro IV De la scienza della legislazione; hablaba de las leyes que se refieren a la educación, a las costumbres y a la instrucción pública, dando cabida a un reformismo moderado. Es partidario de la universalidad de la instrucción, no de la igualdad; “Si una sola clase de ciudadanos fuera excluida de la educación pública, mi plan sería imperfecto y vicioso… pero para ser universal, no debe ser uniforme. Desde un principio divido al pueblo en dos clases. En la primera comprendo a todos aquellos que sirven o podrían servir a la sociedad con los brazos; en la segunda aquellos que la sirven o pueden servir con sus talentos”
          2. Ignaz Von Felbiger (1774)
            1. Principal inspirador de la reforma, la emperatriz María Teresa confió la elaboración de un proyecto general de reforma de la instrucción que fue aprobada en diciembre de 1774. En la introducción se leía: “La juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”. En él se establecía un cuadro organizativo de la instrucción estatal.
              1. 1) La trivial o deutsche schule, podía ser frecuentada desde los 6 a los 10-12 años, debía establecerse en los pueblos, junto a las parroquias con un mínimo de dos años, o en cada cantón de tres años, anexa eventualmente a la posterior escuela de latín.
                1. 2) Las Hauptschulen, escuelas principales, destinadas a la formación profesional, de la cuales formaban parte las normales Schulen, escuelas “normales” para la formación de los enseñantes, de una duración de cuatro años.
                  1. 3) Los Gymnasien, escuelas intermedias de latín, que preparaban para las universidades.
                2. Escuelas Especiales
                  1. Así mismo se desarrollaron algunas escuelas especiales, como la academia de equitación (1746). La academia oriental (1754), la escuela de diseño manufacturero para la industria textil (1758) y la escuela de comercio (1770).
                  2. José II de Austria
                    1. Decía que “El principal deber de todo ciudadano es hacerse apto para servir al estado. Conocimiento, saber y buenas costumbres son los medios mejores y más seguros para alcanzar el bienestar externo e interno
                    2. Otros
                      1. De la misma manera ocurrieron algunas reformas análogas, que tuvieron lugar en países como Prusia (1763), Baviera (1770), Sajonia (1773), Polonia (1773), donde se creó una comisión nacional en colaboración con Rousseau y en Rusia (1773).
                      Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                      ähnlicher Inhalt

                      PR UNI WIEN WS 2014/15
                      magdalena.zoeschg
                      working in a globalized wolrd
                      Alexandra Do
                      Purchase -to -Pay Geschäftsprozess
                      zok42.com
                      Modelle sozialer Ungleichheit
                      saso
                      Der elektrische Stromkreis
                      Robert Mairginter
                      Φαρμακολογία 1 Γ
                      Lampros Dimakopoulos
                      Vetie - Klausur Tierhaltung und Tierhygiene 2018
                      E. König
                      Onlinequiz zu MS-4.2 kapitel II
                      Deborah Büscher
                      POLKO 1-8 Politische Kommunikation Übungsfragen
                      Lidia Pv
                      Vetie - Milchhygiene 2012
                      steff Müller
                      Vetie Milchhygiene 2018
                      Theresa Blaue